2013/06/12

CUENTOS CON VALORES DE BONDAD

EL CUENTO DEL ELEFANTE BERNARDO EXPLICA A LOS NIÑOS Y NIÑAS POR QUE ES TAN IMPORTANTE EL VALOR DEL RESPETO.


Había una vez un elefante que se llamaba Bernardo que nunca pensaba en los demás.Un día, mientras jugaba con sus compañeros en la escuela, levantó una piedra y la arrojo hacia sus compañeros, la piedra golpeó al burro Ciro en su oreja, le salió mucha sangre, las y el maestro ayudaron a curarlo. Le pusieron una curita en la oreja. Mientras Ciro lloraba, Bernardo se burlaba.
Al día siguiente,Bernardo estaba jugando  cerca del río y de pronto le dió mucha sed . Cerca de ahi estaban jugando a la pelota unos corderitos.  Bernardo ,el  elefante ,sin pensar dos veces tomó agua con su trompa y le arrojó  el mas pequeño perdio el equilibrio y cayó al rio , sin saber nadar.
Afortunadamente Felipe el cordero que era muy buen nadador, se lanzo al rio y lo pudo sacar. Felizmente no les pasó nada, pero tenia mucho frio porque el agua estaba muy fria, entonces se resfrió. Mientras tanto Bernardo el elefante lo único que hizo fue reirse de ellos.
Una mañana Bernardo , el elefante, daba un paseo cerca de un árbol con espinas y se clavo muchas espinas en la espalda y en las patas. Intentó quitarselas pero no podia. LLoraba del dolor . De pronto pasaban los corderitos y le grito: Por favor, ayúdenme a quitarme las espinas que meduele mucho. Pero ellos le dijeron: No te vamos ayudar porque vos tiraste a uno de los nuestros y casi se ahogó y ahora esta resfriado.Tenés que aprender a no burlarte de los demás.
El pobre Bernardo, entristecido, bajó la cabeza y trató de caminar para buscar ayuda, de pronto pasaban sus compañeros de la escuela. Les pidió ayuda  pero ellos tampoco quisieron ayudar porque estaban enojados.
Apareció un mono que habia visto todo y le dijo ves tu siempre has lastimado a los demás y te burlabas de ellos.Por eso nadie te quiere ayudar. Pero tienes que aprender dos reglas:
una es a no lastimar a los demás y ayudar cuando te necesiten. 
Dichas esas reglas el mono se puso a quitar las espinas.
y  a partir de ese día, el elefante Bernardo cumplio las reglas que había aprendido. 
Colorin colorado este cuento se ha terminado.
Este cuento fue enviado por Javier Tapia de Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario