viernes, 2 de marzo de 2012

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA NIVEL INICIAL

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
  La profesional docente siempre ha necesitado de la dotación de un amplio abanico de estrategias y técnicas para el perfeccionamiento de la actividad educativa que les permita facilitar una mejor enseñanza aprendizaje.
  Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios, procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza, aprendizaje.
  Las estrategias constituyen la secuencia de actividades, planificadas y organizadas sistemáticas permitiendo la construcción del conocimiento escolar, los recursos y estrategias didáctica en la sala.
  *El juego en sus múltiples formas.
  *Las rutinas constituyen otro de los aspectos específicos de singular importancia en el Nivel Inicial  ya que en opinión generalizada las docentes, una de sus más relevantes finalidades la consecución progresiva de la autonomía por parte del niño, ayudarle a bastarse por sí mismo, a ser independiente en la elección de determinadas necesidades como alimentación, higiene personal, paseos, excursiones, visitas, encuentros, diálogos, observación y exploración de objetos.


BIBLIOGRAFIA CONSULTADA:  NISBET SCHUCHERMITH(1987) BERNAL 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario