viernes, 2 de marzo de 2012

OBSERVACION Y EVALUACION DE NUESTRA PROPUESTA CURRICULAR

OBSERVACIÓN Y EVALUACIÓN DE NUESTRA PROPUESTA CURRICULAR.

 La planificación se realizará en conjunto adecuándola al grupo de alumnos.
  Se llevará a cabo en forma paulatina, observando cada alumno en los momentos de expresarse en la sala.
 A  través de diferentes técnicas se evaluará al inicio para detectar las capacidades y los conocimientos previos  de los alumnos. E s la llamada evaluación diagnóstico.
  A lo largo  del proceso para comprobar los progresos, dificultades, bloqueos y circunstancias del proceso de aprendizaje.

Como señala AUSUBEL:

Aprender es sinónimo de comprender, por ello lo que se comprende será lo que se aprende y recordará mejor.
  Dicha creatividad y descubrimiento del aprendizaje escolar se desarrollará en la medida que el alumno adquiera diferentes hábitos que le permita ser más autónomo, seguro, tranquilo, equilibrado y con ganas de aprender.


MODO DE EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL
 EVALUACION INICIAL
* Encuestas para indagar las condiciones socio-culturales de los padres, de los niños que concurren al Nivel Inicial.
 * Por observación y experimentación.
EVALUACIÓN DE PROCESO
*Monitoreo de las actividades.
*Registro de las experiencias, atraves de tablas de doble entrada.
*Informes, anotaciones, encuestas.
EVALUACIÓN FINAL
*Exposición de los materiales realizados en los talleres.
*Ficha evaluativa , carpetas.


BIBLIOGRAFIA: DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR DE SAN JUAN

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