viernes, 2 de marzo de 2012

FUNDAMENTACION DEL P.C.I. PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL DEL NIVEL INICIAL.
  

El objetivo máximo de la escuela es poder cumplir con su tarea educativa, centrando su instituíble misión en los procesos de enseñanza aprendizaje. Las estrategias llevadas a cabo por la docente para alcanzar esta meta son diversas y múltiples, cada escuela y cada sala es única y particular, por lo tanto es necesario coordinar estas acciones adaptándolas a las características y la realidad contextual de la escuela.
El Proyecto Curricular Institucional se centrará en prácticas educativas, profundizando y resinificándola en forma sistemática. Estas acciones son esenciales al verdadero protagonista pedagógico de los docentes: su promoción, coordinación y seguimiento serán el fin de dicho proyecto.
  La selección de contenidos y la articulación de las diversas estrategias permitirán por medio del Proyecto Curricular Institucional, relacionar todos los aspectos que abarcan el hecho educativo y alcanzar de esta forma los diferentes propósitos del Proyecto Curricular Institucional.

  El Proyecto Curricular Institucional responde a ¿Qué enseñar?, ¿cómo enseñar? ¿Qué y cómo evaluar?
 El Curriculum no es un concepto sino una construcción cultural.
  Esto es, no se trata, un concepto abstracto que tenga algún tipo de existencia fuera y previamente a la experiencia humana, más bien es un modo de organizar una serie de prácticas educativas.
Unidades Didácticas: Estas están organizadas y secuenciadas. La  programación debe incluir los objetivos concretos a alcanzar, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales a enseñar y por lo tanto a aprender por los alumnos, las actividades que van a realizarse, fechas, criterios de evaluación.




                                 MONICA LILIANA GELDEANO


BIBLIOGRAFÍA: DISEÑO PRELIMINAR DEL CURRICULUM DE NIVEL INICIAL SAN JUAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario