2016/01/09

TRABAJAR LENGUAJE ORAL EN SALA DE 4 AÑOS



“LEER CON TODOS”
PRESENTACION DEL TRABAJO ABORDADO EN EL NIVEL INICIAL SALA DE 4 Y 5 AÑOS.                                                                                                 

ESTIMADOS  Autoridades, Padres, Docentes, Alumnos.
Aquí se aborda  el Tema: Literatura Infantil en la Educación Inicial  como eje fundamental para el desarrollo del lenguaje en los niños/as de 0 a 6 años de edad.                                                     
–El lenguaje hace posible expresar sentimientos, deseos, pensamientos. Permite transmitir valores, compartir conocimientos y enseñar la cultura.                                           
–El lenguaje nos da la oportunidad de aprender a leer, a escribir, a comunicarse con uno mismo  y con otras personas.
-Gracias al lenguaje, es posible relacionarse, dialogar e incluso resolver problemas.
-El lenguaje se adquiere a través de un proceso que combina la herencia con las influencias del medio. La interacción con la naturaleza y la cultura es lo que capacita a los niños para el Aprendizaje de una de las habilidades del español: hablar.
-Conociendo la importancia que tiene el lenguaje  en el desarrollo de las personas, a través de esta actividad  del cuaderno  viajero: “leer con todos”    vamos  a brindar a  los niños la oportunidad de experimentar, aumentar el vocabulario, enriquecer sus experiencias personales, imaginar y crear con belleza, motivar interés para escuchar
Para lograr este propósito se debe leer bastante, narrar cuentos, realizar juegos de adivinanzas, trabalenguas, rethalias. Poesías, canciones, rimas, etc.



 ACTIVIDADES

-Armar con las  familias, Un Cuaderno Viajero donde se trabaja   con rimas, adivinanzas, cuentos breves que cada pequeño memorizara la misma y dibujara lo que más le gusto.
                                                                                                                                        -Confeccionar una colección de cuentos y adivinanzas escuchados en la sala y de los cuales de dibujara lo más significativo para cada niño. (Sala 5 años)
- En el momento de iniciación de la jornada escolar, las dos salas compartirán en forma oral lo aprendido por cada niño.
 -En la biblioteca de cada sala manipularan todo tipo de libros y textos sobre diversos  temas.
 -Intercambio Oral entre la casa y la escuela sobre lo trabajado cada día referido al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario