2016/01/08

PROYECTO :PREVENCION DE ACCIDENTES

FUNDAMENTACIÓN

El siguiente proyecto surge como respuesta a la prevención posible  de accidentes, educar al peatón al circular por la vía publica instalando en los docentes de esta institución una mirada diferente respecto de la conducción como usuarios de la vía pública.
 Con esta visión, al analizar la realidad de nuestra escuela, advertimos la necesidad de instalar este tema dada la falta  de conocimiento y la práctica consciente de conductas inadecuadas.
 Quisiéramos transmitir a nuestros alumnos y a sus familias, advirtiendo a lo que se exponen, sobre cuáles son las normas de circulación, así como también sus derechos, deberes y obligaciones; tendiendo a generar hábitos saludables, conductas adecuadas y preventivas de posibles accidentes.
 
CONTENIDOS

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
 El conocimiento de algunos cuidados y hábitos para promover la salud sobre algunas medidas de seguridad necesarias para conducirse en la calle.
 La inclusión de nuevas informaciones en sus conversaciones, dibujos, juegos.
 Observación de algunas normas que nos permiten circular por la calle.

LAS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EN LA EDUCACIÓN INICIAL:
 Intercambiar con pares y docentes la información hallada en textos, láminas, imágenes
 Relacionar la información obtenida de la lectura con la obtenida con otros medios de comunicación (televisión, diarios)
 Buscar en distintas fuentes información para producir sus propias escrituras (carteles de prevención de accidentes, concientización, etc.)

LOS LENGUAJES DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS
 LITERATURA
 Comentar con los otros lo que se ha escuchado, intercambiar opiniones, acerca de lo narrado, sobre actitudes y/o características de los personajes de la historia o narración escuchada.
 Construir significados, secuencias a partir de imágenes.
 Prestar atención a las recomendaciones de libros leídos.
 Comenzar a explorar algunos recursos del lenguaje poético (rimas, juego de palabras, etc.) en sus producciones.


EDUCACION VISUAL:
 El espacio bidimensional: las imágenes en el espacio en función de lo que se quiere comunicar.
 Composiciones con formas  variando su ubicación espacial.
 Técnicas y materiales: dibujo, pintura, grabado, collage, escultura, construcción, modelados, otros.
 Los diversos usos en las herramientas: temperas, acuarelas, anilinas, arcilla, barro, etc.
 Características de las herramientas: pinceles, espátulas, lápices, etc.

EXPRESIÓN CORPORAL:

Exploración del espacio.
 Exploración del vínculo en la interacción con el otro y con los objetos.

MATEMÁTICA:
 Utilizar un sistema de representación que involucre códigos para comunicar posiciones y trayectos.
 Usar planos: comprensión de la necesidad de orientar en el plano respecto del espacio real.
 Recitado de la sucesión ordenada de números
 Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.
 Designación de posiciones de objetos. Calcular
 Comunicar desplazamientos, interpretación y producción de mensajes que comuniquen desplazamientos con puntos de referencias buscados.
 Representar posiciones y trayectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario