viernes, 8 de enero de 2016

EVALUACION DIAGNOSTICO DEL PERIODO DE INICIO

EVALUACION DIAGNOSTICO DEL PERIODO DE 

INICIO EN SALA DE 4 AÑOS


Ingresaron 20alumnos entre ellos 9varones 11 nenas, la 
mayoría con los 4 años cumplidos.

La adaptación se hace muy dificultosa _En primer lugar  la construcción del edificio escolar dónde todo el tiempo  nos exponemos a peligros, en segundo lugar es un grupo muy heterogéneo, vienen de familias con hábitos  socioculturales muy diversos , encontrándose entre estas agresión verbal de tono elevado para su edad(pronuncian malas palabras) , agresión física entre niños aquellos que  tienen un parentesco, no permanecen en una actividad por mucho tiempo, presentan dificultad en el lenguaje, prefieren las  actividades   al  aire libre,( lo que se nos dificulta trabajar por  no contar  con espacios físicos abiertos motivo de esto la  construcción de la escuela) .

   No contamos con sanitarios ni  piletas para higienizarse manos luego del baño o cuando realizamos técnicas con pinturas, etc. Compartimos  los baños con la escuela primaria, los que se encuentran muy retirados de la sala pequeña y precaria en la que trabajamos. Les cuesta aceptar normas y reglas de convivencia, no aceptan límites  sugeridos por la docente, en ocasiones episodios de autoagresión física debiendo intervenir la docente para evitar lesiones
… por lo que considero trabajar con los niños, padres Y AUTORIDADES normas de conducta personal y grupal, elaborando un régimen de convivencia.

Los padres acompañaron  durante  el periodo de inicio del ciclo lectivo participando activamente   a través del juego con  sus hijos y docente, se observo a los padres trabajar con entusiasmo en las actividades del periodo de inicio confeccionándoles unos antifaces, con materiales 
reciclables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario