2012/06/12

PROPUESTA CURRICULAR DIA DEL PADRE


TEMA OCASIONAL : DÍA DEL PADRE

FECHA: JUNIO

FUNDAMENTACIÓN: En muchas ocasiones no se han realizado celebraciones del DIA DEL PADRE, solamente enviamos tarjetas y regalos confeccionados por los niños y sí realizar una celebración importante para la semana de la familia.

  Si bien este tema se encara con cuidado ya que hay muchos hogares con padres separados, madres solteras, los niños viven con sus abuelos, o no conocen a sus padres, este año encaramos el tema de otra manera  varía su situación social en su mayoría son familias   con padres presentes en la vida escolar de sus hijos , los papás muy colaboradores , llegando a la escuela y participando de las actividades escolares, muy comprometidos , entre ellos  papás que estan  a entera disposición, constantemente se acercan  y disfrutan con sus hijos acompañándonos en la  labor educativa.
Asi tambien cabe recordar que el acercamiento de los padres es escencial para la formación personal de los niños, promoviendo al juego como eje centralizador en el nivel inicial y la participación de las familias con el respeto y cuidado que se deben todos los actores de la educación de los niños/

 Es por ellos las mamás  proponen a la docente realizarles un homenaje a los padres,  ella  Monica Galdeano  de nivel inicial de 4 años, desde una actitud de comprensión, accede a realizarles este   homenaje  A LOS PAPIS con la participación de sus mamás. Realizando un PAPIFUTBOLL el día .... a las 14:00 HASTA 16: 00 EN LA FINCA DE EL Sr. El que siempre  cuenta con una gran  predisposición para con la escuela.

  OBJETIVO

·         Valorar el rol del padre

·         Propiciar la integración con los demás, respetando las diferencias culturales, sociales, etc.

·         Lograr favorecer a través de una vivencia compartida fuera de la sala, el vínculo con los padres,  niños y docente, promoviendo el crecimiento emocional y la construcción  de aprendizajes.

CONTENIDOS

CONCEPTUALES:*FIESTA POPULAR

PROCEDIMENTALES:

                              *RECREACIÓN Y DESCANSO

ACTITUDINALES: *EL PLACER Y DISFRUTE POR LAS DIVERSAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.


ACTIVIDADES



PREVIAS AL  FESTEJO

*Aprendemos una canción para papá.

*confeccionamos un regalo.

*las mamás organizan los equipos y confeccionaran un trofeo.

DURANTE EL FESTEJO

*Palabras de bienvenidas.

*Cantamos la canción es un  buen tipo mi viejo.

* mateada.

* jugamos al futbol. Un equipo formado por los papás de las nenas y el otro por los de los varones. (8 jugadores)

Durante 15 minutos cada tiempo.

CULMINACION

·       Entrega de regalos por los niños y madres .

PUBLICADO: MONICA GALDEANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario