2012/04/02

Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Ya era la madrugada... cuando tropas argentinas recuperaron por la fuerza los derechos sobre las Islas Malvinas. Ese día comenzó la denominada "guerra de Malvinas". 
La guerra duró 74 días, hasta que las tropas argentinas se rindieron finalmente.
Fue una guerra armada con improvisación por parte de las fuerzas armadas, con ignorancia y errores de todo tipo, tanto a nivel político como militar.
El gobierno militar vio en este conflicto una posibilidad de mejorar su decaída imagen ante una sociedad que, cada vez más, mostraba su descontento y exigía el retorno de la democracia.
Sin embargo, y pese a señalar tantos errores, es importante recordar la entrega de los jóvenes soldados, que sin tener herramientas ni preparación correspondiente, lucharon y defendieron su territorio con valentía y sacrificio.

Fueron y serán los HEROES de Malvinas.


Si bien es una fecha difícil y poco abordada en eL NIVEL INICIAL es importante tenerla en cuenta, puesto que es feriado nacional en Argentina y, además, porque fue un hecho movilizante y doloroso para todo un país.

El 2 de abril  amerita, por lo menos, una charla con los niños del Jardín de Infantes, la realización de carteleras y menciones de lo ocurrido en el cuaderno de comunicaciones. 
Podemos mostrarles la ubicación de las Islas Malvinas en el mapa; contarles que jóvenes soldados lucharon y pelearon por ellas, por una parte de nuestra tierra...Transmitiéndoles, desde nuestro lugar, enseñanzas que los ayuden a construir la paz desde pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario