lunes, 23 de abril de 2012

29 de Abril Día del Animal: ¿PORQUÉ SE FESTEJA EL DÍA DEL ANIMAL?


EN EL AÑO 1929, EL 4 DE OCTUBRE FUE DECLARADO "DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES" POR INICIATIVA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE PROTECCIÓN ANIMAL EN CONGRESO CELEBRADO EN VIENA .

ESTE DÍA FUE INSTITUIDO EN CONMEMORACIÓN DEL SANTO SAN FRANCISCO DE ASÍS, CONSIDERADO COMO EL PRIMER HUMANO QUE  SE CONCIBIO ASÍ MISMO EN RELACIÓN CON TODAS LAS COSAS CREADAS Y QUE CONSIDERABA, SIN IMPORTAR LA DIFERENCIA , QUE TODOS SOMOS CRIATURAS DE DIOS.
EN ESOS TIEMPOS DE FRANCISCO, ESTAS IDEAS ERAN VISTAS CON EXTRAÑEZA ,ESTE SANTO SE ADELANTÓ 800 AÑOS, SIENDO SU LEGADO EL HABERNOS DEJADO LA ENSEÑANZA, QUE DEBEMOS COMPRENDER NUESTRO LUGAR  EN EL ORDEN CREADO, YA QUE NUESTRO BIENESTAR ESTÁ INTEGRADO EL BIENESTAR DE TODO EL MEDIO AMBIENTE.

Y ES EN 1980 QUE JUAN PABLO II LO DECLARÓ PATRONO DE LOS ANIMALES Y DE LOS ECOLOGISTAS, MOMENTOS A PARTIR DEL CUAL ESTA CELEBRACIÓN SE CELEBRA .

EN ARGENTINA: EL 29 DE ABRIL SE ELIGE ESTA FECHA POR LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES EN HONOR AL DR. IGNACIO LUCAS ALBARRACÍN QUE FALLECIO EL 29 DE ABRIL DE 1926.
ESTE HOMBRE JUNTO AL EXPRESIDENTE ARGENTINO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, CREÓ LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES.

LOS ANIMALES TIENEN DERECHOS QUE LOS PROTEGEN DE LOS MALTRATOS DEL HOMBRE.

¿QU SENTIS CUANDO VES ESTA IMÁGEN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada