TITULO DE LA PROPUESTA: " CELESTE, BLANCA Y CELESTE"
Esta propuesta está sugerida para que los alumnos/as las realicen en la medida de sus posibilidades, durante el aislamiento social preventivo nacional por pandemia de coronavirus.
La modalidad virtual de trabajo con los pequeños/as tiene como propósito principal mantener el contacto con el/la docente, continuar ejercitando los hábitos y rutinas, como también realizar actividades sencillas que desarrollen la creatividad , el lenguaje oral y la autonomía, sobre todo mantener latente el deseo de ¡Volver al Jardín!
Dimensión: Ambiente natural y socio-cultural .Comunicativa y artística. Educación física.
Esta propuesta está sugerida para que los alumnos/as las realicen en la medida de sus posibilidades, durante el aislamiento social preventivo nacional por pandemia de coronavirus.
La modalidad virtual de trabajo con los pequeños/as tiene como propósito principal mantener el contacto con el/la docente, continuar ejercitando los hábitos y rutinas, como también realizar actividades sencillas que desarrollen la creatividad , el lenguaje oral y la autonomía, sobre todo mantener latente el deseo de ¡Volver al Jardín!
Dimensión: Ambiente natural y socio-cultural .Comunicativa y artística. Educación física.
El canto.
Ámbito: Ambiente social y cultural .Lenguaje, expresión oral.
Núcleo: Historias
personales, de la localidad y la comunidad.
Contenidos: Historia
nacional, efemérides a través del tiempo. Oralidad. Valoración de los aprendizajes referidos al
cuerpo y sus posibilidades perceptivas, motrices, lúdicas. Disfrute en la
interpretación del repertorio de canciones adecuadas al nivel. Juegos tradicionales.
Capacidades:
Comunicación.
ACTIVIDADES DE RUTINA 1)Realizar actividades cotidianas como: cantar canciones para saludar al jardín, la bandera, a la/el docente, compañeros.
Dia 1
- Leer la poesía "La escarapela "
Esos son los colores
de mi escarapela.
La uso en las fechas patrias
que celebra mi nación,
y la llevo en el pecho
cerquita de mi corazón.
-Dialogar y resaltar que la escarapela identifica a las personas que viven en Argentina.
-Confeccionar en familia escarapela para entregar a la familia.
-Ornamentar las casas con cintas de los colores celestes y blancas, guirnaldas , banderas , etc.
Dia 2
Actividades de Educación física:
1) Caminar tocándose la cabeza , luego brazos, piernas y tronco( en ese orden) caminar como enano, luego como gigante, como gato.
2) Transportar distintos elementos con cualquier parte del cuerpo .Por ejemplo: con la pierna transportar una media larga, con las manos transportar botellas, etc.
3) Juego Estatuas: Trabajar las partes del cuerpo en forma global, aplaudimos mientras corremos y a la cuenta de tres todos deben estar quietos como estatuas, luego salto con un pie por todos lados y a la cuenta de tres todos deben estar en formas de estatuas. y asi sucesivamente hasta que decaiga el interés del niño/a.
4) Relajar el cuerpo por lo que hemos trabajado e intercambiar opiniones de lo que se aprendió en la clase de hoy.
Día 3
1)Conversar con los niños/as que hace muchos años atrás antes que nacieran sus abuelitos en sus casas no había electricidad como ahora, no tenían tv, computadora , y mucho menos celular. ¿Se imaginan cómo vivían las personas sin luz?
2)En casa van a explorar con la ayuda de un adulto presente : conseguir una vela, encender y observar. Tratar de imaginar ¿Cómo se sentirían los chicos de aquella época? ¿Tendrían miedo a la oscuridad?
3)Conversar sobre la experiencia: ¿Cómo se sintieron?
Día 4
1) En un lugar cómodo observar tarjetas sobre los vendedores ambulantes y conversar sobre los trabajos de antes. Observar que ropa usaban.
Día 5
Actividades de música:
1) Escuchar la canción " Si usted tiene muchas ganas de aplaudir"
2) Conversar con la familia sobre las emociones que me rodean durante el día..¿ Estoy felíz, triste , aburrido?
Día 6
1)Observar un video o imágenes de los vendedores ambulantes , si lo desean se pueden caracterizar con la vestimenta de la época . Conversar sobre el momento compartido.
Día 7
1) Las familias deben buscar información sobre los juegos de la época colonial. Elegir uno de esos juegos y jugar .
Actividad de música:
Armar en familia con los materiales que tengan en casa , un par de maracas con mucho color para acompañar la canción : " El negro José"
Día 8
Actividades de Educación física:
1) Caminar en puntas de pie, luego talones. Caminar como pollito.
2) Juego "El Globo" Con un globo inflado tratar de mantenerlo en el aire golpeando con las manos y otras partes del cuerpo.
Dia 9
1) Dialogar en familia ¿ Qué se comia en la época colonial?. Preparar con los niños una comida. Por ejemplo: Sopaipillas, arroz con leche. Deben tener cuidado con las normas de higiene y seguridad.
Queridas Familias: Gracias por acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje en estos momentos tán difíciles.
Docente: Monica Galdeano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario