Mostrando entradas con la etiqueta PERIODO INICIAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PERIODO INICIAL. Mostrar todas las entradas
2020/06/07
PALABRAS DE BIENVENIDAS
Etiquetas:
PERIODO INICIAL
Hace tiempo decidí crear este blog para compartir información, material, experiencias con todos mis colegas, padres y alumnos.
La idea nació con las ganas de aprender, de informarme y estar en contacto con muchas personas de todo el mundo.
2016/01/08
EVALUACION DIAGNOSTICO DEL PERIODO DE INICIO
EVALUACION DIAGNOSTICO DEL PERIODO DE
INICIO EN SALA DE 4 AÑOS
Ingresaron 20alumnos entre ellos 9varones 11 nenas, la
mayoría
con los 4 años cumplidos.
La adaptación se hace muy dificultosa _En primer lugar la construcción del edificio escolar dónde todo el tiempo nos exponemos a peligros, en segundo lugar es un grupo muy heterogéneo, vienen de familias con hábitos socioculturales muy diversos , encontrándose entre estas agresión verbal de tono elevado para su edad(pronuncian malas palabras) , agresión física entre niños aquellos que tienen un parentesco, no permanecen en una actividad por mucho tiempo, presentan dificultad en el lenguaje, prefieren las actividades al aire libre,( lo que se nos dificulta trabajar por no contar con espacios físicos abiertos motivo de esto la construcción de la escuela) .
No contamos con sanitarios ni
piletas para higienizarse manos luego del baño o cuando realizamos
técnicas con pinturas, etc. Compartimos
los baños con la escuela primaria, los que se encuentran muy retirados
de la sala pequeña y precaria en la que trabajamos. Les cuesta aceptar normas y
reglas de convivencia, no aceptan límites
sugeridos por la docente, en ocasiones episodios de autoagresión física
debiendo intervenir la docente para evitar lesiones
… por lo que considero trabajar con los niños, padres Y AUTORIDADES normas de conducta personal y grupal, elaborando un régimen de
convivencia.
Los padres acompañaron durante el periodo de inicio del ciclo lectivo participando activamente a través del juego con sus hijos y docente, se observo a los padres trabajar con entusiasmo en las actividades del periodo de inicio confeccionándoles unos antifaces, con materiales
reciclables.
Etiquetas:
PERIODO INICIAL
Hace tiempo decidí crear este blog para compartir información, material, experiencias con todos mis colegas, padres y alumnos.
La idea nació con las ganas de aprender, de informarme y estar en contacto con muchas personas de todo el mundo.
2013/04/05
ACTIVIDADES EN EL PERIODO DE ADAPTACIÓN
DURANTE LA SEGUNDA SEMANA DE ADAPTACIÓN LAS MADRES PREPARARON UN CABALLITO PARA SUS HIJOS CON BOTELLAS, QUEDARON HERMOSOS TODOS LOS CABALLOS, PARA EL DÍA DE LA MUJER INVITAMOS A LAS MAMIS A JUGAR CON SUS HIJOS Y CON LO FABRICADO POR ELLAS, TODOS SE DIVIRTIERON MUCHO, DISFRUTARON COMPITIENDO. FELICTACIONES A ESE GRUPO DE MADRES QUE SIEMPRE NOS APOYAN EN ESTA TAREA DE EDUCAR A NUESTROS NIÑOS. GRACIAS MADRES
Etiquetas:
PERIODO INICIAL
Hace tiempo decidí crear este blog para compartir información, material, experiencias con todos mis colegas, padres y alumnos.
La idea nació con las ganas de aprender, de informarme y estar en contacto con muchas personas de todo el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Historia de San Juan, para contar a los niños y niñas Hace muchos años, en nuestra provincia de San Juan, los primeros habitantes fueron ...
-
LAS MENTIRAS DEL ZORRO MODORRO Este es el cuento de un zorro llamado Modorro. Él era muy astuto y también perezoso. -¿Para qué trabajar ...
-
CUENTO: EL RATÓN PEREZ Pepito Pérez era un pequeño ratoncito de ciudad. Vivía con su familia en un agujerito de la pared de un edif...




