2012/05/14

17 de mayo Dia Mundial de las telecomunicaciones





El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia), la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Cada año se elige un tema diferente en el que centrar toda la atención de la efeméride. Para el año 2012, el tema elegido ha sido: “Las mujeres y las niñas en las TIC” (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).
Las mujeres son el fundamento de nuestras sociedades y los pilares que sustentan a todas las familias y las comunidades. Sin embargo, las desigualdades de género siguen estando profundamente enraizadas. En muchos lugares del mundo, todavía, a las mujeres y las niñas se les niega el acceso a la atención básica de salud y a la educación, así como a las mismas oportunidades de trabajo que a los hombres y, a menudo, padecen violencia y discriminación.
Esta situación es inaceptable y debemos resolverla recurriendo a todos los medios disponibles. La igualdad de género es un derecho humano básico estipulado en la Carta de las Naciones Unidas.
Las “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, son herramientas que pueden acelerar el progreso hacia el logro de esos objetivos, y ésa es la razón por la cual se propuso que este año centremos nuestros esfuerzos en las mujeres y las niñas, utilizando el poder de las TIC para proporcionar nuevas oportunidades digitales, poner término a la discriminación, y permitir a la mitad de la población mundial, de sexo femenino, que ocupe el lugar que le corresponde en igualdad con el sexo masculino. 

Fuente: Andrade Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario