TEMA:"ENTRE FORMAS Y FIGURAS VAMOS A JUGAR"
La geometría está presente en múltiples ámbitos de la vida. El espacio de los niños/as está lleno de elementos con significado concreto para ellos: puertas, ventanas, pelotas,etc.
En su entorno cotidiano, en su casa, en el jardín, en el patio.Ese es el contexto que nos parece especialmente útil para desarrollar la enseñanza geométrica, de una forma que resulta significativamente para los niños y niñas.
DIMENSIÓN: Ambiente Natural y Socio-Cultural
ÁMBITO: Matemáticas
NÚCLEO: Representacióndel Espacio en el niño.El espacio como modelo teórico para el desarrollo de la geometría.
CONTENIDOS: Iniciación en el conocimiento de los cuerpos y figuras geométricas.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
Observar un video del canal: cuentos en la nube .
Confeccionar marionetas de figuras geométricas con cartulinas, goma eva o lo que tengamos a mano , para interactuar con las mismas.
Por ejemplo:
DIMENSIÓN: Ambiente Natural y Socio-Cultural
ÁMBITO: Matemáticas
NÚCLEO: Representacióndel Espacio en el niño.El espacio como modelo teórico para el desarrollo de la geometría.
CONTENIDOS: Iniciación en el conocimiento de los cuerpos y figuras geométricas.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
Observar un video del canal: cuentos en la nube .
Confeccionar marionetas de figuras geométricas con cartulinas, goma eva o lo que tengamos a mano , para interactuar con las mismas.
Por ejemplo:
Conocer las figuras con estas rimas y adivinanzas.
Realizar un collage con figuras geométricas.
Por ejemplo:
Buscar la figura y el color que corresponda.
Confeccionar un bingo o/y dominó con las figuras geométricas y a jugar en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario