UN DÍA EN LA SALA DE NIVEL INICIAL
ACTIVIDADES COTIDIANAS1) INICIACIÓN GENERAL: Saludo a los niños, familias, maestros ,bandera, al sol. Escuchar una canción, trabalengua, adivinanza, etc.( En el S.U.M. Salón de Usos Múltiples.)
INICIACIÓN EN SALA: sentados en una ronda, se conversa , se toma asistencia con algún juego, por ejemplo con la foto de los niños .
El juego consiste en Adivinar ¿quién es ?
Sacar de una bolsa una foto y pensar antes de mirar, decir quién puede ser ,y así sucesivamente con cada foto en un lugar pegar los chicos que asistieron y en otro los que no. Preguntar ¿qué les habrá pasado? etc.
2)TRABAJO CON LA TEMÁTICA DEL DÍA: En este momento se motiva al niño con diferentes estrategias, herramientas, elemenos, etc . sobre algún tema que se desea enseñar por ejemplo: "Introducir a los niños en el mundo de los colores"
Se puede jugar al veo,veo. A la búsqueda de un color, como la búsqueda del tesoro escondido , buscar en la sala el color amarillo, etc.
Después se puede hacer sellos en una hoja o preparar una masa del color encontrado.
3)MOMENTO DE HIGIENE DE MANOS:
Buscar la mochila, sacar la toalla, colgar en el cuello,colocar una gotita de jabón líquido en las manos mientras se escucha y cantan la canción para el lavado guardar y colocar una gotita de alchol en gel para merendar.
4) MERIENDA:
Buscar la mochila , colocar mantelito, plato, vaso y merienda mientras escuchan y cantan una cancion.
5) JUEGO EN SALA DE LUDOTECA
Este momento es ideal para que los niños se expresen en todas sus dimensiones.
Las ludotecas son lugares habitados con juegos y juguetes visitados por los niños.
6) JUEGO EN PATIO
Este momento es importante para que se ponga a prueba su destreza motora y socialización espontánea, es una buena oportunidad para poner en práctica juegos tradicionales.
7)MOMENTO DE LITERATURA INFANTIL
Este momento es para compartir la lectura de algún libro de cuento traido de la casa o seleccionado en la biblioteca de la escuela.
8) DESPEDIDA
Cantar la canción de despedida del jardín, la maestra y compañeros.
Los maestros de nivel inicial se esfuerzan, por ofrecer a cada alumnos oportunidades que sean del interés de los niños/as, teniendo en cuenta el diseño curricular de la provincia.
¿Y USTEDES CÓMO INICIAN SU JORNADA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario