OBSERVACIÓN Y EVALUACIÓN DE NUESTRA PROPUESTA CURRICULAR.
La planificación se realizará en conjunto adecuándola al grupo de alumnos.
Se llevará a cabo en forma paulatina, observando cada alumno en los momentos de expresarse en la sala.
A través de diferentes técnicas se evaluará al inicio para detectar las capacidades y los conocimientos previos de los alumnos. E s la llamada evaluación diagnóstico.
A lo largo del proceso para comprobar los progresos, dificultades, bloqueos y circunstancias del proceso de aprendizaje.
Como señala AUSUBEL:
Aprender es sinónimo de comprender, por ello lo que se comprende será lo que se aprende y recordará mejor.
Dicha creatividad y descubrimiento del aprendizaje escolar se desarrollará en la medida que el alumno adquiera diferentes hábitos que le permita ser más autónomo, seguro, tranquilo, equilibrado y con ganas de aprender.
MODO DE EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIALEVALUACION INICIAL
* Encuestas para indagar las condiciones socio-culturales de los padres, de los niños que concurren al Nivel Inicial.
* Por observación y experimentación.
EVALUACIÓN DE PROCESO
*Monitoreo de las actividades.
*Registro de las experiencias, atraves de tablas de doble entrada.
*Informes, anotaciones, encuestas.
EVALUACIÓN FINAL
*Exposición de los materiales realizados en los talleres.
*Ficha evaluativa , carpetas.
BIBLIOGRAFIA: DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR DE SAN JUAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario