2013/07/05

ESTRÉS Y CANCER

Actualmente sabemos que el estrés causa dolores de cabeza, estados nerviosos irritativos y úlceras gastrointestinales entre otras molestias. Generalmente no le damos importancia y creemos que pueden pasar sin dejar ningún tipo de secuelas. Existen nuevas investigaciones según las cuales el stress puede incrementar los riesgos de tener cáncer.
 Por lo tanto hay una relación entre Estrés y Cáncer.Los científicos de la Universidad de Maastricht, Países Bajos, analizaron algunos trabajos que reflejan una secuencia de episodios de tensión en la vida de una persona y el riesgo de padecer cáncer de mama.
Se valoró la posible influencia de la muerte de un pariente o un amigo, en la génesis o desencadenamiento de algunos tipos de cáncer.
Otros estudios han demostrado que un estrés intenso, incluso si ocurre un par de días, debilita nuestro sistema inmune, haciéndonos más vulnerables a una serie de problemas de salud.
Los investigadores sospechan que esto está causado por una hormona del estrés llamada cortisol, que puede afectar a nuestras células del sistema inmunológico y limitar su capacidad para prevenir enfermedades.
Por otra parte, científicos de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, demostraron que el estrés impide la curación de heridas. Así lo demuestra el hecho de que las personas que están muy nerviosas ante una operación, tienen después más molestias y son más vulnerables a las infecciones posoperatorias.
El estrés suele manifestarse a partir del mal humor, dolor de cabeza, dolor en las extremidades y desánimo. Puede causar hasta desequilibrios emocionales, tales como la depresión.
Fuente: TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario