2011/07/06

DESDE LA LLEGADA DEL MATERIAL, A LAS ESCUELAS ,EN EL AÑO 2010 PARA LUDOTECAS....

....SURGIÓ EN MI LA NECESIDAD DE INVESTIGAR SOBRE ESTE TEMA, EL CUAL ME MOTIVO A REALIZAR UN PROYECTO QUE COMPARTIRÉ CON USTEDES.
    En primer lugar contare :
                        1-HISTORIA Y EVOLUCIÓN:La primera LUDOTECA fecha del 1934, en la ciudad de CALIFORNIA, ésta copiaba el sistema de una biblioteca de préstamo, dejando en lugar de libros, juguetes para utilizarlos en casa.
                      En EUROPA,  LA LUDOTECA no apareció hasta 1959 , en DINAMARCA con la publicación de la carta de LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS en 1959, donde se recoge  en el punto 7c EL DERECHO DE LOS NIÑOS AL JUEGO.
                      Las LUDOTECAS, junto con la UNESCO, iniciaron un proceso de expansión como espacios facilitadores del juego.
                     El 15 de noviembre de 1980 se inaguró  la primera LUDOTECA del ESTADO ESPAÑOL
, la LUDOTECA MARGARIDA BEDÓS, en los locales de la ASOCIACIÓN DE VECINOS , en SABADELL. Posteriormente en marzo de 1981, apareció la GUINEU, que se convirtió en la primera ludoteca de BARCELONA.



                    Apartir de aquí la evolución de las LUDOTECAS es constante, consolidándose como Servicio de Educación a traves del JUEGO Y EL JUGUETE, con una personalidad propia que la diferencia de otros centros Infantiles y Juveniles. Fue desde Barcelona que se apostó por las LUDOTECAS COMO UN ESPACIO DE EDUCACIÓN en el tiempo libre incluyendolas dentro de los Programas de Educativos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario