PROYECTO: “EL CIRCO”
DURACIÓN:
FUNDAMENTACIÓN: El Circo es un espectáculo que atrae a grandes y a pequeños y en él se combina la magia de la función con el propio espíritu aventurero de los protagonistas. El montaje de las carpas, los malabaristas, acróbatas, payasos, etc. crean una atmósfera incomparable. Mantener un circo se ha convertido en algo demasiado costoso en nuestros días y muchos de ellos van desapareciendo. El empleo de animales no está permitido en algunos países.
CONTENIDOS
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL:
*Valoración y respeto por la diversidad cultural, étnica de genero e ideas
*Independencia y autonomía.
EL JUEGO:
Búsqueda de diferentes soluciones para resolver un mismo problema.
TEATRO:
*Proporcionar situaciones de espectáculos que aproximen a los niños al lenguaje teatral para enriquecer sus posibilidades de expresión, imaginación y creatividad.LENGUAJE
ACTIVIDADES
Prácticas de lenguaje. Hablar- Escuchar.
EXPRESIÓN ARTÍSTICAACTIVIDADES
-Indagar saberes Previos
-Dialogo grupal en ronda: expresar sus ideas, comprender a los otros.
¿Qué sabemos del circo? ¿Cómo es? Roles de las personas que trabajan en el circo: Payaso, malabarista acróbata etc.
-Visitar un circo, disfrutar del espectáculo.Juego Dramático: Pedir prendas a los padres para disfrazarse.
-Manipular distintos tipos de masa
-¡AJugar! hacer malabares con pelotas, globos
-Juegos de equilibrio: caminar por líneas o circuitos con obstáculos etc.
-Desarrollamos la imaginación: representamos una obra de teatro .
-Lectura de imágenes, cuentos adivinanzas
-Desarrollamos la imaginación: representamos una obra de teatro .
-Lectura de imágenes, cuentos adivinanzas
-Dibujar y pintar con fibrones, plasticolas de color, Collage.
Fuente: Diseño Curricular de la Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario