2020/07/01

CUENTO:"EL PERRITO CALLEJERO"

CUENTO: "El Perrito Callejero"


Había una vez, un perrito callejero de nombre Bebo, como no tenía dueño, Bebo dormía en la calle en la interperie y casi nunca tenía nada para comer. Un día mientras el perrito trataba de dormir muerto de frío y con su estómago que rugía de tanta hambre, Bebo sintió que alguien se le acercaba.¿Quién podría ser? Tal vez era una persona buena que lo llevaría a su casa y le daría comida, aunque también podría ser un un gato flacucho como él buscando donde acobijarse. Cuando la sombra se acercó, Bebo pudo reconocer a su amigo Toncho, un perro pequeño de pelos largos y sucios. ¡Hola amigo!, no te había conocido , apenas alcanzo a ver  porque estoy muy viejo dijo Bebo.
¿Qué te parece si rondamos el almacén de la esquina? Tal vez nos den algo de comer, dijo Toncho, pero Bebo no quiso moverse del lugar. Me encantaría acompañarte, pero ya no tengo ganas de caminar.
Entonces Toncho decidió salir solo a buscar comida para su viejo amigo, y en el camino se encontró con el gato Missi.
Al cabo de unos minutos el gato se encontró con Chester el ratón y salió corriendo a la farmacia.
Cuando el perrito Troncho se metió y buscó en el tarro de la basura encontró un trozo de carne. Desde entonces no tuvo que pasar frío ni sufrir de hambre en las calles. Colorín colorado este cuento a terminado.



Cuento de chiquipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario