domingo, 25 de marzo de 2018

PROYECTO: “ VAMOS A JUGAR A LOS OFICIOS Y PROFESIONES”

PROYECTO: “ VAMOS A JUGAR A LOS OFICIOS Y PROFESIONES”
DURACIÓN: 2 SEMANAS
JUSTIFICACIÓN:              El 1°de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, recordando aquel 1° de mayo de 1886 donde un grupo de obreros estadounidense se movilizo en reclamo de los derechos del trabajador, el pedido  reducción de la jornada laboral 8hrs…
FUNDAMENTACIÓN:
Trabajar es un Derecho de toda la humanidad conservarlo y tenerlo le da al hombre dignidad. El trabajo dignifica, nos brinda satisfacción, es una gran bendición.
Los oficios y profesiones  es unos de los temas importante para llevar a cabo en la Educación  de los niños, con esta unidad el niño va adquiriendo conocimientos, conceptos, actitudes y hábitos que lo van introduciendo en el mundo en el que se va a desenvolver, el conocer los diferentes oficios  y profesiones ponen al niño en contacto directo con su entorno.
OBJETIVO
-Identificar y conocer las diferentes profesiones que existen con sus respectivas características para darle importancia y reconocimiento de cada trabajo en nuestra comunidad.
images_stories_14_peluquera.gifMOTIVACIÓN: Escuchar y dramatizar la canción “sobre el puente de Aviñón”







                                               DIMENSIÓN

                                                                   AMBITO
NUCLEO
ACTIVIDADES
FORMACION   
PERSONAL
 Y SOCIAL
INDEPENDENCIA, AUTONOMIA, CONVIVENCIA, EDUCACION FISICA
-Cuidado de sí mismo.
-Interacción social









-El niño su cuerpo y su movimiento.
-Reflexionar sobre láminas, cuentos y rompecabezas referida al tema de los trabajadores por ej. El médico, dentista.
El policía, el bombero, el carnicero, verdulero, etc. jugar.
-Pararse, sentarse, acostarse, el juego del ratón.
DIMENSIÓN  COMUNICATIVA  Y  ARTÍSTICA
LENGUAJE- ARTISTICO
policia.jpg-Literatura infantil












-El lenguaje plástico.






-El lenguaje musical







-El cuerpo humano y la salud



-Escuchar los cuentos antes mencionados y reflexionar sobre los mismos
-Dialogo sobre los trabajos en la familia.
-Reflexión , debate sobre la lamina de los distintos trabajadores

-Expresiones graficas con pincel, temperas, plasticola, papeles, etc.
-Modelamos con distintos tipos de masas.

-Escuchar canción: sobre el puente de Aviñón, dramatizarla.
-jugar en los rincones


-Realizar experiencias,  lavarse las manos con esponjas y jabón, hacer espuma, jugar hacer burbujas, qué pasa si hacemos fuego en la sala?
       RELACION  CON   EL AMBIENTE    NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL
  AMBIENTE NATURAL, SOCIAL, MATEMATICA
-Relación con el ambiente natural con los objetos

-Grupos sociales: sus formas de vida, acontecimientos relevantes




-La construcción del numero natural y su numeración







EL ESPACIO-
MEDICION
-jugar al doctor/a
-a la peluquería,
-al colectivero,
-al albañil, etc.

-El dinero para qué sirve. Es importante? Por qué y cómo se adquiere?

Conversación en grupo sobre la higiene y la suciedad. Reflexiones.
-Juegos de recitado de numero ej-  las escondidas.
-contar los compañeros presentes y ausentes.

-Distancias entre la escuela y la casa- entre el baño y la sala o el patio.
-nos medimos, quién es más alto y quién es más bajo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario